Nuestra Metodología

The Montessori World
Nuestro trabajo se basa en el enfoque educativo de la metodología Montessori dirigida a niños de 6 meses a 5 años, y se complementa con actividades de danza, taekwondo, música y talleres de cocina. Abordamos 5 áreas claves del desarrollo, para que los niños desarrollen habilidades que les permitan abordar las exigencias de los nuevos colegios y de la vida cotidiana.
  • Area Sensorial
  • Area de Lenguaje
  • Area de Matematicas
  • Vida Practica
  • Area Cultural

En esta área hacemos uso de materiales que educan y refinan los sentidos del niño, ya que el niño va aprendiendo a reconocer similitudes y diferencias entre objetos parecidos.

El principal propósito de los ejercicios sensoriales es que el niño se entrene a sí mismo hacia la observación, para así ser guiado a hacer comparaciones entre objetos, razonar, formar criterios y decidir.

El desarrollo de esta área consiste en extender la habilidad del habla de todo niño, para incluir el funcionamiento con el lenguaje escrito. El desarrollo del lenguaje escrito procede generalmente en estas etapas:

  • 1. Desarrollo de las habilidades para aprender a escuchar / vocabulario
  • 2. Desarrollo de la escritura
  • 3. Pre-lectura (composición y pronunciación de palabras)
  • 4. Lectura

Los niños, al adquirir los principios matemáticos, adquieren un desarrollo lógico desde lo concreto hasta lo abstracto, y de lo simple a lo complejo. Un niño puede avanzar a los materiales de matemáticas al dominar los conceptos básicos de las áreas de vida práctica y sensorial.

En las matemáticas que se desarrollan en Star Kids se incluye el desarrollo de conceptos como: numeración, cantidad, fracciones, valor de posición y las operaciones básicas de adición, sustracción y multiplicación.

Esta área está diseñada para invitar al niño a actuar y trabajar en ejercicios de la vida real, los cuales apoyan su orden, coordinación, concentración y un sentido de independencia personal. Muchos de estos ejercicios fundamentales son necesarios para que el niño pueda vivir confortablemente en el mundo del adulto.

A través de los ejercicios de Vida Práctica, los niños desarrollan su auto-estima, seguridad y atención para el dominio de las demás actividades más avanzadas del salón de clases Montessori.

Debido a que los temas que se llevan a cabo en esta área son geografía, historia y arte en general, el objetivo es que el niño tenga la capacidad de aprender por sí solo sobre la cultura general y el arte.